EDUCACIÓN EN SALUD

Ofrecemos 2 vías: una centrada en el paciente; la otra, en el profesional

Empoderamos al paciente

Educación del Paciente en el manejo de su enfermedad.
Diseño y desarrollo de productos formativos.
Plataforma eLearning y Campus de Educación a Pacientes.
Productora audiovisual propia (Trilema Digital).

Sencillas plataformas eLearning

Somos expertos en la implantación de planes pedagógicos desde 1998 (Fundación Trilema) y tenemos estándares con importante carga audiovisual.

 Las herramientas eLearning de Trilema y nuestros Campus (Moodle) ayudan a guiar al paciente y su entorno por el mapa de contenidos de forma eficaz. Cada módulo educativo depende del perfil del paciente y de la complejidad de la patología. 

Se realiza un seguimiento permanente para verificar que los video tutoriales han sido visualizados, entendidos y puestos en práctica. Así se evalúa y valida al paciente para participar de manera activa en el manejo de su enfermedad.

Desde Trilema Digital producimos vídeos informativos y tutoriales para el autocontrol domiciliario.

Trabajamos con profesionales sanitarios

Participamos en la elaboración de planes pedagógicos validados clínicamente y asociados a la autogestión de cada patología por parte del paciente.

Incorporamos a los profesionales sanitarios como actores a médicos, enfermeras, pacientes, y a los cuidadores del paciente en nuestros vídeos educativos.

Fortalecemos la toma de decisiones del paciente

 El empoderamiento del paciente es clave: la formación es uno de los pilares que nos permite delegar en él las primeras decisiones ante una descompensación y hacerlo partícipe del control de su enfermedad.

Trabajamos en formar también al entorno del paciente, corresponsable en la gestión de la enfermedad del familiar o amigo.

Dotamos al paciente de herramientas tecnológicas para el registro de información en su carpeta personal a través del uso del móvil y plataforma MoviSalud.

Formamos al profesional

Formación Profesional DUAL & Escuela Pacientes y Prevención.
Diseño curricular y competencias en Salud.
Escuelas presenciales (Asociaciones de Pacientes).
Programas de hábitos saludables (Competencia LifeComp).

Plataformas online y presencial

→ Hemos creado una FP dual para los ciclos de Salud y Cuidado, apoyados en la experiencia de Fundación Trilema, experta en la implantación de planes pedagógicos profesionales a través de sus centros de Madrid (El Pilar), Zamora (María Inmaculada)…, con ciclos formativos FP presenciales.

 Profesionales forman a profesionales a través de nuestras herramientas eLearning y Campus (Moodle, WordPress), que permiten el seguimiento y la evaluación para conseguir títulos académicos que les permitan acceder más fácilmente al mundo laboral.

Descubre aquí nuestros proyectos educativos online y tecnológicos de Ballesol, ProtectYourLife, NiceBeats…

Programas nacionales e internacionales

Formación a monitores de comedores escolares. Dentro del Proyecto FLUYE (nuestra escuela de Zamora ha sido premiadas gracias a la aplicación de este proyecto), el PAS y los monitores de comedor cuentan con un curso para la promoción de hábitos de vida saludables que contribuyan al bienestar físico, emocional y social de niños y jóvenes. Formar a los profesionales de la salud en los centros educativos es asegurar el éxito.

 Hacia una Cuidad Saludable. Programa que implica a todos los agentes sociales de una ciudad, escalado a partir del Proyecto Fluye.

 Descubre aquí nuestros proyectos educativos online y tecnológicos de Ballesol, ProtectYourLife, NiceBeats….